PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 07 de marzo. – El área del Instituto Nacional de Migración, en Playa del Carmen ubicado en avenida Constituyentes con 95 Norte, requiere de mayor personal, y a su vez de una mejor infraestructura, debido a la cantidad de extranjeros que reciben en el destino al año, destacó Pablo Alcocer Góngora, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya.
Comentó que muchos de ellos requieren de una estancia legal ya que entran como turistas, pero se quedan a radicar en el destino, pues buscan mejorar su calidad de vida en el Caribe Mexicano, por ello la importancia de tener más personal para cubrir la alta demanda de turistas que llegan al aeropuerto de Cancún y en el sistema de residencias legales para los extranjeros en Quintana Roo, mismo que cuenta con 4 aeropuertos internacionales.
En ese sentido, indicó que las autoridades migratorias deberían ayudar a regularizar eficazmente las visas ya que algunos de ellos usan la frontera vía carretera para extender su visa de turista al no poder conseguir la visa de trabajo, por lo que se exponen en el trayecto al querer realizar una odisea como esta.
Alcocer Góngora refirió que las situaciones económicas que existen en los países del sur no son las mejores, por eso es que muchos al ya haber visitado el destino, ven que pueden tener una mejor calidad de vida que en las de sus países de origen.