PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 04 de junio. -Detectan en el filtro policiaco número 2 de la entrada de Playa del Carmen, un autobús que llevaba varios indocumentados hacia la ciudad de Cancún por lo que todos fueron retenidos por el Instituto Nacional de Migración (INM) en apoyo también con la Guardia Nacional.
El hecho ocurrió alrededor de las 10:00 de la mañana en el filtro policíaco número 2, cuando los oficiales de la Policía Municipal llevaban a cabo sus revisiones de rutina y le marcaron el alto a un autobús color gris, con franja roja, qué circulaba en dirección hacia el norte y venía de la ciudad de Chetumal.
Los oficiales al revisar el autobús se percataron de que había al menos 50 personas de diferentes nacionalidades, entre menores de edad y adultos, por lo que se solicitó la intervención del INM, quiénes llegaron para hacer la revisión de este vehículo y detectaron que se trataba de indocumentados.
Según el reporte preliminar el destino final de este autobús era llegar a la ciudad de Cancún, donde esta gente sería distribuida para laborar en diferentes lugares.
El autobús junto con las personas fueron asegurados por el personal del INM en conjunto con la Guardia Nacional y trasladados hasta la ciudad de Cancún.