CANCÚN, Quintana Roo, 20 de agosto. – La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que derivado de una denuncia anónima recibida en el portal de internet de la institución relacionada con la privación ilegal de libertad de algunas personas, agentes de la Fiscalía Especializada Antisecuestros implementaron un operativo y despliegue policial en un inmueble ubicado en calles de la región 227 del municipio de Benito Juárez, en el que se logró la liberación de 52 personas migrantes (entre ellas 8 menores de edad) quienes permanecían retenidas en contra de su voluntad desde hace una semana o más tiempo.
De las primeras investigaciones, se pudo conocer que las víctimas son centroamericanas y que se encontraban encerradas en 4 habitaciones en condiciones insalubres.
El inmueble fue resguardado para que, en su oportunidad, se puedan recabar más indicios y evidencia para incorporarlos a la carpeta de investigación.
Siete personas fueron detenidas por su probable participación en estos hechos quienes eran aparentemente cuidaban a las personas extranjeras que tenían como destino los Estados Unidos de América
Los agentes de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo también aseguraron 3 vehículos que ocupaban los detenidos que vigilaban los movimientos al exterior de la vivienda.
El personal de la FGE ha brindado atención a las víctimas la atención correspondiente y también dio aviso a la autoridad diplomática y al Instituto Nacional de Migración.