CANCÚN, Quintana Roo, 16 de enero.— Una denuncia anónima al número de emergencias alertó a las autoridades sobre el hacinamiento de varios perros y gatos en un departamento de la supermanzana 95, lo que generó la movilización de policías, bomberos y Bienestar Animal; se confirmó que durante una pelea de estos animalitos uno perdió la vida y los demás empezaron a comerlo.
El reporte se emitió la mañana de este viernes lo que activó los protocolos de rescate de las autoridades, mismas que llegaron a la avenida Nichupté casi frente al Juzgado Oral Penal, donde se corroboró que eran 10 perros y dos gatos los que se encontraban en pésimas condiciones.
Se logró hablar con una persona, quien dijo que, “tenía bajo el cuido a los animales que había estado recogiendo de la calle, pero esta mañana empezaron a pelear, sin que pudiera controlarlos”.
Aseguró que, los animales estaban alimentados y aunque en el sitio se encontraban botes con agua, las condiciones de limpieza eran escasas, además de que los animales no estaban esterilizados, lo que provocó varias temporadas de celo y reproducción sin control.
Bienestar Animal con apoyo de los Bomberos aseguraron a los 10 perros y dos gatos que fueron trasladados para su resguardo, atención médica y búsqueda de un nuevo hogar.
Yuri Lázaro, encargada operativa de Bienestar Animal explicó, que no es suficiente sacar de la calle a los perros si se quedarán hacinados en un domicilio, pues el sufrimiento ahora ocurre entre paredes, motivo por el que para resguardar un animal deben dar parte a las autoridades y así buscar la mejor vía para el cuidado del mismo.