CHETUMAL, Quintana Roo, 01 de junio de 2025.- Un fuerte operativo de seguridad se desplegó esta tarde en la colonia Barrio Bravo de Chetumal, tras el reporte de personas armadas y la posible privación ilegal de la libertad de dos individuos.
De acuerdo con información oficial, tras recibir el reporte, se activaron los protocolos correspondientes y se inició un operativo conjunto entre la Fiscalía General del Estado, la Policía Municipal, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional y la Secretaría de Marina.
Durante la intervención, que incluyó una persecución, las fuerzas de seguridad lograron el rescate de dos personas, la detención de un presunto implicado y el abatimiento de otro más.
En el lugar, fueron aseguradas armas largas y cortas de uso exclusivo del Ejército, drogas y vehículos relacionados con los hechos.
Como resultado del despliegue, tres elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) resultaron lesionados: dos por colisión vehicular durante la movilización, y uno más por impacto de arma de fuego.
Las autoridades confirmaron que el operativo ha concluido, aunque las unidades de investigación permanecen en la zona para el procesamiento del lugar y el seguimiento de las diligencias ministeriales.
Este hecho se suma a una serie de operativos recientes que reflejan la creciente coordinación interinstitucional para combatir delitos de alto impacto en el sur del estado.