Cancún, 25 de septiembre (Infoqroo).– Como parte de las acciones preventivas que emprende la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana, por conducto de la Dirección de Tránsito realizó recorridos de vigilancia por distintos puntos de la ciudad antes, durante y después del paso de la tormenta tropical “Helen”.
De esa forma, se detectaron encharcamientos de consideración, semáforos apagados y árboles derribados, así como vehículos descompuestos sobre la vía de rodamiento, a cuyos conductores se les brindó apoyo.
Desde la tarde del martes fueron desplegados oficiales de la corporación coordinados con elementos de la Secretaría de Marina para la vigilancia de calles, avenidas, centros comerciales, escuelas y refugios anticiclón. Los uniformados, brindaron un gran número de apoyos a ciudadanos que, por las condiciones del clima, tenían complicaciones para llegar a su destino.
Ante las constantes lluvias se realizaron cierres viales preventivos en los cruzamientos de la avenida Bonampak entre el Km Cero y Av. Uxmal; carril lateral de Av. Tulum; de Av. Sayil a Av. Xcaret; Av. Huayacán con Jabín; Av. Andrés Q. Roo, de Kabah a Del Sol; La Luna con Del Sol; Kabah entre Copán y Yaxchilán; Bulevar Colosio a la altura de la Toyota, en dirección norte a sur y Bulevar Kukulcán.
Durante la contingencia se brindaron 28 atenciones ciudadanas con el apoyo de grúas para remolcar vehículos que presentaron fallas mecánicas a zonas seguras así como el retiro de 12 árboles y basura vegetal para liberar las vías de circulación.
Cabe destacar que se contó con un estado de fuerza de 51 elementos operativos, 6 grúas, 12 patrullas pick-up y 13 motopatrullas, que se mantuvieron activos durante todo el paso del fenómeno.
Por último, la Dirección de Tránsito mantiene presencia en distintos puntos de la ciudad y le recuerda a la ciudadanía que puede solicitar el apoyo a través del número de emergencias 911.