PROGRESO, Yucatán, 19 de enero. – Tres de cuatro pescadores que navegaban por las aguas de Puerto Progreso, fueron rescatados luego de que su lancha se hundiera en altamar durante la madrugada del pasado miércoles.
Reportes de prensa local apuntan que la lancha en la que viajaban, denominada como “Paulina” se hundió alrededor de la una de la madrugada a aproximadamente 27 kilómetros de Puerto Progreso.
Pese a los momentos de temor e incertidumbre que vivieron los tripulantes de aquella lancha que se hundió, las Fuerzas Armadas de México informaron que tres de los cuatro pescadores lograron nadar varios metros hacia otra embarcación que se encontraba cerca del punto del naufragio por lo que lograron ser auxiliados y resguardados. Desafortunadamente, el cuarto tripulante no logró llegar a dicho bote por lo que hasta el momento en el que se escribe esta nota permanece en calidad de desaparecido.
Tras el rescate de los pescadores, elementos de la Armada de México regresaron a tierra firme a los hombres afectados en tanto que otra embarcación de defensa comenzó la búsqueda del cuarto tripulante, cuyo rastreo continuó hasta la tarde del pasado miércoles de acuerdo con información de El Universal.
Los pescadores rescatados fueron identificados como Eduardo Rodríguez Ceballos de 57 años de edad, Lázaro Ortiz Herrera de 35 años de edad y Jorge Manzanilla Carrillo de 55 años de edad, quienes tras su rescate fueron valorados y recibieron los primeros auxilios por parte de paramédicos de la Cruz Roja de Progreso. El estado de salud de los tres hombres fue reportado como estable.