PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 21 de enero. – Un trágico accidente se registró la mañana de este lunes sobre la carretera federal 307, a la altura del hotel Vidanta, donde un autobús de pasajeros colisionó en la parte trasera de un tráiler, dejando como saldo una persona fallecida y 30 heridos.
Elementos de la Secretaría de Protección Civil y Bomberos de Solidaridad acudieron de inmediato al lugar para realizar labores de auxilio y rescate. Tres personas quedaron atrapadas entre los fierros retorcidos del autobús, por lo que los rescatistas realizaron maniobras de extracción antes de trasladarlas de urgencia a un hospital.
En el sitio, paramédicos brindaron atención a 27 pasajeros más que presentaban lesiones menores, sin que se requiriera su traslado hospitalario. Lamentablemente, una persona perdió la vida tras salir proyectada del vehículo debido al fuerte impacto.
Una vez finalizadas las labores de rescate y tras descartar riesgos adicionales, la escena fue entregada a las autoridades correspondientes para el deslinde de responsabilidades y el inicio de las investigaciones.
Las autoridades exhortan a los conductores a extremar precauciones al circular por esta vía, considerada de alta afluencia vehicular y donde los accidentes son frecuentes debido a la velocidad y distracciones al volante.