PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 25 de abril. – La embarcación, “Take it Easy”, de bandera estadounidense, fue rescatada luego de quedar a la deriva a unas 5 millas náuticas de Puerto Aventuras, en el Canal de Cozumel, tras salir de Isla Mujeres la mañana de este lunes.
En cuanto se dio a conocer la noticia, mediante los canales de comunicación, se alertó a la comunidad marítima a efecto de dar apoyo.
La embarcación, de 42 pies de eslora llevaba a cuatro personas a bordo, y justo cuando cruzaban el canal de Cozumel, tuvo problemas con el motor, por lo que pidió ayuda y, en respuesta, la comunidad marítima les pidió conservar la calma, en lo que se acercaba otra embarcación que pudiera ayudar y remolcar.
Como es costumbre la Capitanía de Puerto, no proporcionó informes sobre esta situación y tampoco un boletín para alertar a quienes navegaban en este canal a efecto de tomar las precauciones necesarias embarcación.
Posteriormente, se dio a conocer que dicha embarcación salió de Isla Mujeres para recorrer la zona, y por lo que algunas embarcaciones se aproximaron al tener la ubicación de ésta, a fin de arrastrar al puerto más cercano, en este caso la marina de Puerto Aventuras, a efecto de que pudiera reparar las fallas del motor que se había sobrecalentado.
Mencionar que también se sumaron desde Cozumel al rescate de dicha embarcación donde no se presentaron personas lesionadas y sólo quedo en un susto la experiencia.