CANCÚN, Quintana Roo, 18 de marzo. – Tres personas secuestradas fueron rescatadas de una vivienda, ubicada en fraccionamiento de Cancún y detenidos entre ocho y nueve de los captores, luego de un amplio operativo, en el que participaron elementos de los tres órdenes de gobierno.
El rescate se dio en el fraccionamiento Paraíso Maya, Región 107, manzana cuatro, lote dos, privada Armadillo.
A una de las víctimas le mutilaron el dedo meñique izquierdo y fue llevado para su atención al Hospital General.
Según dijo, tenía cinco días estar privado de su libertad, en la Colonia El Pedregal, mientras que otro expresó que tenía un mes de estar secuestrado y un tercero, 15 días.
La persona mutilada manifestó que cuando le quitaron el dedo, obligaron a uno de los secuestrados, comérselo.
En un principio trascendió que una de las víctimas escapó y solicito ayuda, pero luego los propios secuestrados aclararon que no fue así y dieron con ellos, presuntamente, tras una llamada hecha a la Fiscalía General del Estado de que de que en ese domicilio había personas secuestradas.
En el lugar habría 12 sicarios, de los cuales ocho o nueve fueron detenidos y trasladados a la Fiscalía General del Estado para las diligencias correspondientes.
También trascendió que alguien alertó a los delincuentes de que desplegaría una operación de rescate y por eso no fueron capturados todos.
En la vivienda, de cinco habitaciones, se encontraron diversas armas de fuego y no se informó si había droga.
Los secuestrados estaban golpeados, esposados, y siempre había personas armadas dentro de la casa.