COZUMEL, Quintana Roo, 10 de diciembre. – La subdirección de Ecología del municipio, atendió dos reportes de fauna silvestre en la isla reiterando su compromiso con la protección y conservación de la biodiversidad local.
En la mañana personal de la subdirección de Ecología atendió un reporte de un cocodrilo americano (Crocodylus acutus) que se encontraba en el kilómetro 20 de la carretera costera sur.
Los biólogos y inspectores de dicha instancia procedieron a capturar al ejemplar de tres metros, que presentaba lesiones en la cola.
Posteriormente, el cocodrilo fue trasladado al Centro Medico Veterinario (CMV), donde recibió atención médica, incluyendo la aplicación de antiséptico y antibiótico. Después de su tratamiento, el cocodrilo fue liberado en un humedal de la isla, donde será monitoreado para asegurar su pronta recuperación.
Asimismo, la subdirección de Ecología atendió otro reporte de un pecarí de collar, que se había metido en una vivienda en la colonia San Miguel 2. Con el apoyo de personal de bomberos y de ecología se logró contener al ejemplar y reubicarlo en la selva de la isla. Las autoridades agradecen la colaboración de la ciudadanía en el reporte de incidentes relacionados con la fauna silvestre.