CANCÚN, Quintana Roo, 14 de junio. -Las reservaciones para la temporada vacacional de verano en los centros de hospedajes de Cancún ya alcanzan el 75%, en tanto, el secretario de turismo en Quintana Roo, Bernardo Cueto Riestra, indicó que las proyecciones son muy positivas para incrementar la afluencia de visitantes especialmente de mercados europeos como el español, alemán, inglés y francés, además de los tradicionales visitantes de Estados Unidos, Canadá y México.
Aunque prevén que será una temporada positiva, añadió que hay una gran demanda de turistas que están buscando viajar al Caribe Mexicano y dijo, que seguirán trabajando de la mano de las aerolíneas para apoyarlas y de la mano de la promoción turística para que Quintana Roo se mantenga en gusto de los viajeros.
“Ya viene el verano, estamos esperando un importante incremento en la afluencia turistas, esperamos un buen verano para los destinos del Caribe Mexicano, estamos trabajando con la gobernadora Mara Lezama en aprovechar los numero que estamos previendo tener para el verano y generar, políticas, acciones y programas que traducen el éxito en números a la prosperidad y bienestar de la población”. Aseguró.
Abundó que desde la secretaría de turismo se trabaja en la creación de nuevos productos turísticos, en la sinergia con el sector turístico para incrementar la derrama económica para mejorar la calidad de los servicios y para generar a lo largo y ancho del estado las mejores experiencias para los visitantes.
Dijo que, a pesar de los retos importantes que enfrenta la industria aérea por el proceso de revisión de las aeronaves, dijo que las aerolíneas están teniendo diversas dificultades para ampliar el número de rutas y el fortalecimiento de las frecuencias.
“Quintana Roo se mantiene firme y se mantiene como uno de los principales destinos para las aerolíneas y esperamos que para el verano mantengamos la sinergia de crecimientos que se ha venido dando desde el inicio del 2024, no va a ser fácil, pero la aerolíneas ya están tomando cartas en el asunto y están generando estrategias para no perder mercado”. Añadió.