CANCÚN, Quintana Roo, 04 de Junio del 2024.- Una pequeña de dos años deambulaba sola por avenida Obsidiana en la supermanzana 251, hasta que fue resguardada por una vecina que la entregó al Grupo Especializado en Atención a la Violencia Familiar y por Razones de Género (Geavig).
La tarde de este martes los vecinos del fraccionamiento Paseos del Mar llamaron al 911 para reportar que una pequeña de unos dos años estaba caminando sola, por lo que fue resguardada en un puesto de antojitos.
Al llegar la Policía Municipal y el Geavig se encargaron de su resguardo, pues la pequeña solo tenía un pañal, por lo que la cubrieron con una sábana para trasladarla a la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito.
Minutos antes de que las autoridades se retiraran del sitio, se acercó otra menor para mencionar que era hermana de la pequeña y presuntamente por un descuido se le escapó del departamento.
Sin embargo, el personal de Geavig le indicó que no podían entregarla, porque también era menor, le dijeron que sus papás tenían que acudir a la Secretaría con los documentos que acrediten su parentesco, solo así se las podrían regresar.