PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 28 de diciembre. – Durante los festejos de este 24 y 25 de diciembre en la zona turística de Playa del Carmen, principalmente en la Quinta Avenida se realizaron 187 intervenciones de la policía turística, se detuvo a una persona armada, falleció un hombre por congestión alcohólica y se pusieron a disposición a 16 personas por riña y alcoholismo informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Raúl Tassinari.
Explicó que también se atendieron tres casos de violencia familiar poniendo en resguardo a varios menores de edad a través del Grupo Especial de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género.
“Se han puesto a disposición tan solo en los días el 24 y 25 de diciembre a 16 personas las cuales presentaron situaciones de violencia y alcoholismo se hicieron por parte de la policía turística 187 intervenciones con 20 detenidos por parte de ellos, la muerte de una persona por intoxicación alcohólica, una detención de una persona con un arma de fuego sobre la carretera”, prosiguió.
“Tres casos de violencia familiar fueron atendidos directamente por la Dirección del GEAVI que brindo protección y acompañamiento a los menores de edad en la utilización para venta o petición de limosnas, es un delito y no está permitido que sean utilizados nuestro menores en este caso es un delito”.
Tassinari señaló que los operativos de seguridad se mantendrán de manera permanente en la zona turística con el fin de inhibir el delito y también para evitar que se sigan usando a los niños para actividades de limosna y trabajo.