Resienten comercios de José María Morelos impacto del Buen Fin por imposibilidad de competir con grandes cadenas

JOSÉ MARÍA MORELOS, Quintana Roo, 13 de noviembre. – El Buen Fin no resulta tan benéfico para el comercio organizado de José María Morelos, integrado mayoritariamente por pequeños establecimientos con recursos limitados que no pueden competir con los corporativos nacionales capaces de ofrecer promociones agresivas durante esta temporada.

El presidente de la delegación local de la CANACO, Diego Can Kú, explicó que solo unos cuantos comercios locales participan activamente en esta estrategia nacional destinada a dinamizar la economía, pues la mayoría carece de condiciones para igualar las ofertas que presentan las grandes tiendas.

“Hay empresas muy pequeñas, desde tienditas de abarrotes o minisúpers. Ahí es más difícil participar en este evento; mayormente vemos que está diseñado para cadenas mucho más grandes como Soriana o Sam’s, donde pueden ofrecer meses sin intereses”, indicó el representante empresarial.

Reconoció además que, durante El Buen Fin, las familias con mayores posibilidades económicas suelen desplazarse a las principales ciudades de la península para realizar sus compras, pues en las grandes cadenas comerciales encuentran promociones y descuentos que localmente son difíciles de igualar. Esta dinámica, afirmó, reduce aún más el flujo de ventas para los pequeños negocios morelenses.

BUEN FINCANACOcomercios de José María MorelosLa pancarta de quintana roo