PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 1 de mayo.-“Hoy, saludamos a todos los trabajadores en su día y sobre todo a las madres trabajadoras, porque muchos hogares son sostenidos por ellas; mis respetos para todas las que con mucho esfuerzo han sacado adelante a sus hijos. Cuatro de cada 10 hogares en Quintana Roo tienen jefatura femenina”, afirmó el candidato de Morena a diputado local por el Distrito 10, Juan Carlos Beristain Navarrete.
El abanderado de Morena, que continúa llevando el mensaje de la Cuarta Transformación, hoy, primero de mayo, recorrió la colonia Colosio. “Reitero mi compromiso de velar por el respeto a los derechos laborales y principalmente, a generar más apoyos a las madres trabajadoras, para que cuenten con más espacios para el sano cuidado y desarrollo de sus hijos, mientas ellas laboran”.
De llegar al Congreso de Quintana Roo, el candidato de MORENA se comprometió a legislar por incentivos fiscales para que las empresas que contraten a madres solteras, para que tengas más oportunidades de empleo que les permita sacar adelante a su familia.
“En nuestro estado, una tercera parte de los trabajadores son mujeres, jefas de familia, necesitamos reforzar los derechos laborales de todas las mujeres, que luchan cada día por nuestros jóvenes, por las nuevas generaciones. Ellas tienen una responsabilidad muy grande, son el pilar más importante de la familia”, expresó.
Asimismo, recalcó que el tema de crear más guarderías debe ser prioridad, ya que de esta forma facilitamos mucho la gran labor de ellas, “en primer lugar, tienen que saber que cuentan con una opción para dejar a sus hijos y poder así desarrollarse en el plano profesional, pero además estos lugares tienen que ser seguros, de calidad. Necesitamos más guarderías infantiles para que ellas puedan salir a trabajar tranquilas”.
Al término de su caminata matutina, el candidato hizo un llamado para salir a votar este 2 de junio, “tenemos que lograr un cambio en el Congreso de Quintana Roo, para que la Cuarta Transformación avance con la ayuda de todos. Los espero por la tarde, vamos a seguir caminando por la colonia Colosio, no me detendré hasta que las familias tengan certeza de sus viviendas, ¡ya no más fraudes con la Desarrolladora de la Riviera Maya (Derimaya)!”.