Diana García
CHETUMAL, Quintana Roo, 5 de noviembre.— La Secretaría de Gobierno del estado, Cristina Torres Gómez hizo llamado a garantizar el respeto al libre ejercicio de la labor periodística, tras las agresiones de trabajadores del Poder Legislativo a reporteros de Chetumal.
En entrevista, la Secretaria dejó claro que las personas tienen derecho a estar informadas y los comunicadores a ejercer con libertad su profesión por lo que el Estado, está obligado a garantizar los mecanismos.
“Lo más importante, es que la labor se deje hacer, las personas tienen derecho a estar informada, los periodistas a ejercer libremente su profesión y que defensores de derechos humanos hagan su trabajo, y el Estado, a garantizar los mecanismos”, destacó.
Expresó que bajo ningún motivo, “las agresiones son permitidas, toleradas, ni son correctas. Respaldo total a la cobertura informativa. Siempre he dicho que las diferencias se dirimen platicando”.
Cuestionada sobre la cifra de comunicadores integrados al mecanismo de protección a periodistas, explicó que aproximadamente son 23 personas, la mayoría de la zona norte del estado, entre ellos tres Defensores de Derechos Humanos de la zona sur, y que fueron casos que se registraron al menos hace seis años.