CANCÚN, Quintana Roo, 09 de julio. – Con la mejora en las condiciones climatológicas, desde las 06:00 horas de este martes, quedó autorizada la navegación, con precaución, a embarcaciones menores y mayores de 40 pies de eslora para todo tipo de actividades recreativas de turismo náutico, pesca ribereña y salidas a isla Contoy.
Esto permitirá que el sector náutico pueda tener un respiro económico en sus actividades turísticas, debido a que las condiciones climatológicas en las últimas semanas no han sido nada favorable para las actividades recreativas, generándoles perdidas por arriba de 300 millones de dólares por día.
Y es que en especial las cooperativas de los permisionarios del tiburón ballena que tenían reservas para hoy, mismas que solo dependían de las condiciones del puerto, pudieron confirmar con sus clientes y zarpar a temprana hora rumbo a las zonas de avistamiento, con la esperanza de encontrar los codiciados animales.
Cabe recordar, que el día de ayer, lunes, desde las 06:00 horas, la Capitanía de Puerto decidió suspender la navegación a lanchas menores de 40 pies de eslora, como medida precautoria, a causa del incremento del viento y oleaje y 24 horas después de dicha suspensión a la navegación menor, decidió abrir la navegación de manera general, así como a las actividades recreativas de turismo náutico para embarcaciones mayores de 40 pies de eslora.
Los pronósticos meteorológicos locales indican que este martes habrá viento del este-sureste de 19 a 28 km/h, rachas de 38 a 46 km/h y olas de 1.2 a 2.1 metros de altura, la Capitanía de Puerto decidió autorizar, con precaución, la navegación en general para todo tipo de actividades turísticas y de pesca ribereña.