PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 10 de Junio de 2016.- La delegada de Puerto Aventuras, Olivia Zamudio Escobar, indicó que el sistema de abasto de agua para la delegación esta restablecido por completo, como otras autoridades sostuvo que desde la noche del martes el agua inició a llegar a los domicilios, y, aunque reconoció las afectaciones por la falta del líquido, solicitó que las quejas y denuncias ciudadanas se realicen por escrito.
En una remembranza de los hechos, destacó que previo a la manifestación que hicieran los vecinos en palacio municipal el martes pasado, no recibió a ningún quejoso en su despacho, por lo que supo del conflicto hasta que se aglutinó la gente en el domo de la zona. Explicó que por la contingencia de lluvias pasadas, un motor de la maquinaria se averió, pero se tuvo un suministro de pipas para escuelas y viviendas, en tanto se restablecía el re bombeo para Puerto Aventuras. En resumen lamentó los hechos del martes pasado, ya que afectaron al turismo; y no obstante el agua es vital, determinó que las formas de exigirla no fueron las más adecuadas.
Por otra parte, ante los comentarios de las redes sociales que citaban la escases de agua en las escuelas de la delegación, los directores del Jardín de Niños “Miguel Miramontes”, Victoria Cuitzil y de la secundaria técnica de Puerto Aventuras, Azael Nahuatzil, afirmaron que no sufrieron desabasto del líquido, gracias a que cuentan con una cisterna.
Sin embargo, aseguraron que luego de los hechos del “martes negro”, el miércoles se registró un notable ausentismo en las aulas, mismo que en el caso del Kinder llegó al 90 por ciento de los alumnos del plantel, es decir, que de 200 pupitres disponibles, solo se ocuparon 20, recuperándose de manera paulatina hasta este viernes que se registra una asistencia regular.