PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 09 de marzo. – Tras pintar la Fuente de los Danzantes, este día llegaron a restaurar la criticada pieza que se ubica sobre la Quinta avenida con avenida Constituyentes.
Como se recordará, la obra causó polémica cuando en el gobierno de Cristina Torres Gómez, fue colocada en lugar de la célebre Cabeza Olmeca, y que se criticó por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) al engañar a la gente sobre la vestimenta que utilizaba la cultura maya y que no es la que exhiben los llamados “danzantes”.
Fue la tarde-noche del lunes, mientras se realizaba la marcha para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, cuando un grupo de mujeres, grafiteó esta fuente.
Algunos taxistas, que tienen su sitio en este punto, intentaron limpiarla, como reconocieron los artistas que se presentaron esta mañana a restaurar la fuente.
Los grafitis, no sólo dañaron las esculturas, también la propia fuente que quedó colorida tras el paso del contingente que participó en la marcha.