PLAYA DEL CARMEN.-Tras el reporte ciudadano sobre una ceiba inclinada, que corría el riesgo de caer sobre la calle 10 con avenida 38, la Asociación Civil Riviera Maya Sostenible, Donante Anónimo y Coral Diamante en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente Sustentable y Cambio Climático realizaron la restauración y rehabilitación del ejemplar de varios metros de altura.
La ceiba fue reubicada a ese lugar en el 2016 y permanecía sana, sin embargo, al parecer por las pasadas lluvias y vientos se fue inclinando, corriendo el riesgo de caer completamente, interviniendo en el cuidado y restauración Riviera Maya Sostenible A.C., Donante Anónimo y Coral Diamante.
Para endezar el enorme árbol, fue necesario extraerlo utilizando una grúa tipo Hiab, posteriormente se le realizó una poda fitosanitaria, se elaboró una poceta adecuada y se reinstaló el ejemplar. Durante esos trabajos elementos de la secretaria de seguridad ciudadana resguardaron la zona para garantizar la seguridad.
La Secretaria de Medio Ambiente destacó el compromiso de Riviera Maya Sostenible, Donante Anónimo y Coral Diamante en el cuidado, restauración y protección al arbolado en este municipio. Invita a todas las empresas a sumarse a acciones como estás en favor de nuestro entorno ambiental.