PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 21 de enero. – Ante la cuesta de enero, la inflación y el incremento en productos esenciales como la gasolina, el sector restaurantero de Playa del Carmen se prepara para realizar ajustes en sus menús y precios, con el objetivo de solventar los gastos operativos y mantener la rentabilidad de sus negocios.
El empresario restaurantero César Navarro señaló que el aumento en los costos de insumos y servicios ha obligado a los establecimientos a replantear sus estrategias comerciales para enfrentar la situación económica actual.

“Amén de los impuestos que han subido, la gasolina, el gas, entre otros insumos, todo esto refleja la inflación que enfrentamos y nos obliga a replantear nuestra estrategia. Ya somos un destino caro, y esto impacta a los visitantes. Desde el fin de año ha habido un incremento en los precios de todo, por lo que es necesario replantear los menús para garantizar la operatividad del negocio”, comentó Navarro.
A pesar de la baja en la afluencia de comensales típica de la temporada, los restauranteros buscan alternativas que les permitan mantenerse competitivos sin afectar la calidad de sus servicios ni perder la preferencia de los turistas y residentes.
Los empresarios del sector esperan que las medidas implementadas les ayuden a sortear los desafíos económicos y a mantener un equilibrio entre costos y precios accesibles, en un destino que enfrenta una constante presión por el aumento en los gastos de operación.