PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 28 de marzo. – Con la proximidad del periodo vacacional de Semana Santa, los restauranteros de Playa del Carmen tienen grandes expectativas respecto al incremento en ventas y la afluencia de comensales, lo que ha impulsado una constante contratación de personal para brindar una mejor experiencia a los visitantes.
Roberto Lepe, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Solidaridad, estimó que la ocupación hotelera podría superar el 90%, lo cual beneficiará directamente a los centros de consumo locales. A esto se suma la llegada de turistas carreteros que se hospedan con familiares y la propia población local que suele salir a comer durante las vacaciones.
“El panorama es alentador. Esperamos una gran derrama económica y por ello invitamos a quienes están buscando empleo a acercarse a nuestras oficinas o a las ferias de empleo que se organizan con apoyo de sindicatos y autoridades”, expresó.
Sobre el incremento en los precios de los insumos, Lepe reconoció que es un reto para el sector, pero señaló que los restauranteros deben enfocarse en aumentar el volumen de ventas en lugar de trasladar estos costos al consumidor de manera desproporcionada.
La CANIRAC reiteró su compromiso de apoyar a sus afiliados en estrategias comerciales y de operación para hacer frente a la temporada alta sin afectar la competitividad del destino.