Restaurantes de la Plaza Artesanal en Tulum resisten la temporada baja

TULUM, Quintana Roo, 18 de Mayo del 2024.- Pese a atravesar una temporada baja, los restaurantes de la Plaza Artesanal en la Zona Arqueológica de Tulum mantienen ventas que les permiten subsanar gastos, gracias al impulso proporcionado por el proyecto del “Parque del Jaguar”.

Nicolás Argüelles, trabajador del restaurante “Regalo de Dios”, señaló que las ventas, aunque moderadas, permiten a los comerciantes sostenerse durante estos meses.

“Las ventas van más o menos, tenemos que aguantar, porque la temporada está baja”, expresó.

Argüelles manifestó optimismo respecto al futuro cercano, en espera que julio y agosto traigan consigo un incremento en la afluencia de turistas.

“Esperamos que en los meses de julio y agosto el panorama gris cambie, precisamente para las vacaciones de verano donde llegarán turistas nacionales y un poco de extranjeros”, añadió.

Actualmente, la presencia de turistas franceses y españoles, entre otros, está proporcionando un respiro a los negocios locales, lo cual podría estar relacionado con el atractivo del “Parque del Jaguar”, un proyecto que ha contribuido a atraer visitantes a la zona.

A pesar de la temporada baja, los pequeños restaurantes de la Plaza Artesanal se mantienen abiertos y operando, en espera que en pocos meses la situación mejore considerablemente, generando un panorama más favorable para todos los comerciantes locales.