PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 19 de Abril.- Informó la presidenta municipal de Solidaridad Cristina Torres Gómez que dejaron de custodiar a ex funcionarios y empresarios un total de 12 elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, quienes han regresado a sus actividades operativas.
La alcaldesa adelantó que se está en la conformación de la policía bancaria con la que la administración municipal podrá prestar servicios de vigilancia a particulares, al respecto dijo lo siguiente: “tienen protección únicamente aquellas personas que habían padecido algún tipo de atentado registrado, por seguridad se mantenía un grupo de escoltas”.
“Eran doce personas que han sido llamados, este retiro es resultado de la mesas de seguridad que hemos tenido los tres niveles de gobierno como resultado del llamado al personal operativo”, explicó la entrevistada.
“En el caso de Solidaridad fueron doce elementos, ya fueron todos llamados y están todos incorporándose, nos faltan tres que están fuera de la ciudad y están por presentarse” añadió.
En ese sentido adelantó que “de hecho nosotros estamos por crear la policía bancaria, pero primero hay que reforzar la seguridad pública, para después abrir la convocatoria para la policía bancaria es parte de lo que nos permite la ley, estarán armados como están ellos”.
Por último explicó que la Ley de Ingresos de Solidaridad permite a la administración municipal prestar el servicio de seguridad a particulares.
Víctor Hugo Vargas.