CANCÚN, Quintana Roo, 26 de julio.- Con motivo del periodo vacacional de verano el número de vendedores ambulantes también han incrementado, al grado de que la Dirección de Comercio en la Vía Pública realiza al rededor de 20 retiros de vendedores ambulantes al día en los accesos de playas públicas.
De acuerdo al titular de la dependencia, Jesús Ayuso, indicó que también ha retirado 12 “viene, viene”, en la Playa Delfines.
“Nosotros no tenemos la facultad de regular el comercio en la zona federal marítimo terrestre, este es un tema exclusivo de la federación, algunas veces en coordinación con el estado y el municipio, administran fiscalmente esto, no regulan los permisos, no emitidos permisos en la zona hotelera, tal cual nosotros con nuestro personal de inspección no podemos hacer inspecciones en la playa”, indicó.
Abundó que únicamente en los accesos de las playas, en donde los inspectores están al pendiente de que no ingresen los vendedores ambulantes.
Esta situación se presenta principalmente en las playas como Delfines, Marlín, Chac Mool, Gaviotas y las Perlas.
Finalmente, Jesús Ayuso, mencionó que no se ha registrado un incremento en actividades de ambulantaje en la ciudad y tampoco han recibido solicitudes de permisos para la venta en la calle.
Únicamente, los inspectores detectaron en este mes de julio a seis vendedores de frutas que se instalaron en sus vehículos en avenidas principales, sin contar con el permiso, por lo cual los inspectores procedieron al aseguramiento de la mercancía, para seguir el procedimiento de una sanción.