PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 26 de diciembre. – Luego de que el Ayuntamiento de Solidaridad implementara una serie de operativos para limpiar la popular Quinta avenida de negocios y puestos ambulantes, para no afectar la temporada alta de vacacionistas, en total suman 28 los puestos que fueron retirados de la vía pública.
Así lo dio a conocer el director de Fiscalización y Cobranza, Reynaldo Rizos, quien expuso eran de diversos giros tales negocios, principalmente de touroperadores.
Cabe recordar, la presidenta Lili Campos Miranda, había comentado que a todos los que forman parte del comercio irregular se les brindaron alternativas para ser reubicados, como en el Callejón del Arte, pero muchos no quisieron.
Por ello, se les había advertido que no se tolerarían sobre la Quinta avenida y previo a este inicio de vacaciones iniciaron el aseguramiento, con apoyo de la Policía Municipal.
En donde se levantó la mayoría de estos puestos fue en el tramo que se encuentra entre las calles 34 y 38 Norte.
La mayoría de estos puestos, fueron dejados en el estacionamiento del Palacio Municipal, para que puedan ser reclamados una vez que se regularicen los infractores o, en su caso, acepten las propuestas del Ayuntamiento para reubicarlos en otros sitios.
En el caso de las llamadas “Marías”, hay que recordar, que solicitaron a los integrantes de la Mesa de Seguridad para la Paz investiguen a la red que está detrás de éstas toda vez que la vestimenta que las caracteriza es únicamente un uniforme para tratar de atraer a los turistas y detectaron que algunos de los niños que llevan con ellas, no son sus hijos, sino que los utilizan para tratar de causar lástima y que la gente les compre.
La alcaldesa Lili Campos Miranda, había revelado que hace tiempo tuvo una reunión con un grupo de éstas que pedían ayuda para realizar su trabajo, pero se negaron a ser reubicadas en el Callejón del Arte y otras opciones que les ofrecieron pues querían estar únicamente en la Quinta avenida, con su mantelito sobre el que ponen sus productos.