CANCÚN, Quintana Roo, 03 de julio. – Más de 350 semáforos serán retirados en Cancún y serán resguardados ante la inminente llegada del Huracán Beryl a Quintana Roo, indicó Vanessa Valenzuela titular de la dirección de transporte y vialidad del municipio de Benito Juárez.
Explicó que debido a los fuertes vientos que se esperan en los próximos días es necesario hacer el resguardo de esta infraestructura para evitar que sufra daños, mismos que serán restituidos en cuanto pase el fenómeno hidrometeorológico.
En cuanto a los semáforos descompuestos, señaló que se están atendiendo y que las fallas se derivan por piezas que no están disponibles, sin embargo, detalló que son alrededor de 3 cruces en las que actualmente no se cuenta con semáforos en Cancún pero que cuentan con el apoyo de la dirección de tránsito para dar vialidad.
Así mismo comentó que actualmente se cuenta con 30 autobuses del transporte público, los cuales están a disposición de la Dirección de Transporte y Vialidad para apoyar las labores de evacuaciones en el municipio, aunado a ello se tiene coordinación con las concesionarias de transporte municipal para utilizar los autobuses en caso de ser necesario.
Finalmente, garantizo que durante estos días habrá servicio de transporte público para todos los ciudadanos, aunado a que invitó a la población a informarse a través de los medios oficiales sobre la trayectoria del huracán y tomar sus previsiones para hacer frente a la contingencia.