PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 20 de Febrero.- La titular de la Dirección General de Desarrollo Económico de Solidaridad, Belia Beltrán dio a conocer que han detectados más de 500 bazaristas irregulares en el municipio por lo que en breve serán retirados de las calles y parques públicos.
En ese tenor la funcionaria municipal señaló que ante el crecimiento desmedido de personas que se dedican a la venta de mercancías usadas dijo que a través del Comité de Comercio se iniciará con la regulación de los tianguis y bazares en el municipio.
“En el próximo comité vamos a empezar a regular los tianguis y bazares que están en una forma desmedida, y ese es el próximo proyecto que tenemos. Hay alrededor de 500 que están de manera irregular, y que ya empezaremos a regular, por ejemplo en Villas del Sol, los reubicamos, porque estaban en el segundo parque, y a petición de la ciudadanía, se están reubicando en una área que no sea el parque porque ellos quieren utilizar el parque para fines recreativos.
“En el reglamento de comercio en vía pública lo establece muy claramente, se les da prioridad a personas de la tercera edad, discapacitados y madres solteras. No significa que no se les pueda dar a otras personas, son solo las prioridades, porque hay gente que no necesita lo están pidiendo por pedirlo, y cuando en realidad tiene otra fuente de ingreso y tienen trabajo, pero también no les vamos a cerrar las puertas, tenemos la Coordinación del Empleo, y trabajaremos con ellos, porque hay muchas ofertas”.
“No, definitivamente, vamos a ordenarlos a ubicarlos en otras partes del municipio, pero no se autorizarán más”.
Por último la entrevistada señaló que la zona con mayor presencia de bazaristas irregulares en el fraccionamiento Villas del Sol por lo que se espera que sesione el comité de comercio y se dé a conocer a cuantas personas se les concederá permisos e iniciar así con el retiro de los bazaristas irregulares.
Víctor Hugo Vargas