PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 5 de octubre.- El tema de los bajopuentes será retomado por la actual administración, donde la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se ha empecinado en tener abandonada esta zona y que ya es usada por varios negocios a modo de estacionamiento; principalmente los talleres que se ubican a la altura de la avenida Colosio.
William Conrado Alarcón, director general de ordenamiento Ambiental y Desarrollo Urbano, comentó que la explicación que le dio la delegación en Quinatana Roo de la SCT es que el Ayuntamiento anterior no se los recibió.
“A lo mejor hay que hacer una adecuación, la SCT se quejaba que no se lo habían recibido en convenio porque implica una serie de compromisos”, dijo.
“La instrucción de la presidenta Cristina Torres es ver el convenio, en qué términos viene, que no sea desfavorable al ayuntamiento, y en función de eso se corrige y firma”, añadió.
Adelantó que hay la intención por parte de la dirección de Servicios Públicos de darle una mejor imagen a estos bajos que hay, “pero ahorita no podemos entrar porque no lo entregan”.
No hay que olvidar que para estos bajopuentes hubo muchas propuestas, de índole cultural, deportiva y de emergencias, pero sin que se concrete nada debido a esta situación de no se han municipalizado.