PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 29 de octubre. – La próxima semana se reanudarán las mesas de trabajo entre el gobierno municipal de Solidaridad y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para abordar las preocupaciones de los ciudadanos ante los apagones recurrentes en diversas zonas, en particular en el fraccionamiento Villas del Sol. Así lo informó Rusbel Pat, director de Participación Ciudadana de Solidaridad.
Este encuentro será la continuación de un primer acercamiento con el superintendente de la CFE en Playa del Carmen, en el cual se discutió la necesidad de acciones preventivas para evitar cortes de energía. Según Pat, los apagones afectan principalmente a las áreas más densamente pobladas y han sido motivo de constante queja en colonias como Villas del Sol.
La CFE ha explicado que estos problemas están relacionados con el rápido crecimiento de asentamientos irregulares y el desarrollo urbano en la zona poniente de la ciudad, lo que provoca una saturación de las líneas de energía. “Incluso en las zonas irregulares que aún no están bien organizadas, la demanda está afectando el suministro”, señaló el funcionario.
La segunda mesa de trabajo está programada para la primera semana de noviembre, con el objetivo de avanzar en soluciones que garanticen un servicio eléctrico confiable para los habitantes de Playa del Carmen.