PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 22 de junio. – No obstante el semáforo epidemiológico que se mantiene en color naranja, y con riesgo de retroceder a rojo; en la terminal marítima de Playa del Carmen no sólo se está incumpliendo con las medidas sanitarias, incluso hay reventa de boletos.
De acuerdo a las redes sociales, una usuaria señala que “hoy estoy cruzando a Cozumel y es una barbaridad. Hay “Reventa de boletos “porque no hay un sistema eficiente de venta, aun cuando llegues con tiempo suficiente. Exceso de personas con “cero controles del salud” en materia de sana distancia . Personas sin Cubrebocas. Cero autoridades”.
Las navieras, tanto Winjet como Ultramar, constantemente son señaladas de llevar más pasajeros de los permitidos, con tal de no habilitar una nueva salida.
Aunado a esto, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha reducido su presencia en la terminal, por lo que aprovechan tanto navieras como gerencia de la terminal concesionada a NAVEGA esta situación.