PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 08 de abril. – Integrantes de la planilla terracota, que encabeza Jacinto Aguilar Silvarán, reventaron la asamblea que se realizaba al interior del sindicato de taxistas Lázaro Cárdenas del Río para desconocer los resultados que se estaban dando y que favorecían a la planilla verde turquesa que encabeza el actual dirigente Luis Herrera Quiam.
Los hechos se consumaron cuando se encontraban contando la tercera y última urna de las que se instalaron, la gente ingresó para impedir se terminara el conteo y de acuerdo a Jacinto Aguilar solicitarán que se haga una nueva convocatoria esperando que sea el Gobierno del Estado quien organice porque acusó de fraude y varias irregularidades a Luis Herrera.
De hecho, tuvo que ingresar la Policía Municipal para resguardar las instalaciones, mientras Jacinto Aguilar decía que las tomaron de forma pacífica por todas estas irregularidades que observaron a lo largo del proceso.
La primera urna mostraba 450 votos a favor de Luis Herrera, contra 380 de Jacinto Aguilar y 280 votos para el que encabeza la planilla roja Rubén Aguilar. mientras que en la segunda urna los votos contados favorecían a Luis Herrera con 370, contra 287 de Jacinto Aguilar y otros 227 para Rubén Aguilar.
Cabe mencionar desde que inició la jornada a las 7:00 de la mañana habían iniciado algunos conflictos porque acusaban los de la planilla terracota de algunas irregularidades para la instalación de las casillas y donde el actual dirigente Luis Herrera apuntó que estuvo un poquito accidentado por malos entendidos de los procesos jurídicos que algunos no comprendían bien en alusión a las inconformidades de los de la planilla terracota.
Minutos antes de la media noche. una vez que fueron tomadas las instalaciones por esta planilla. Jacinto Aguilar aseguró que el de la planilla roja Rubén Aguilar también estaba inconforme con el proceso y por ello solicitarían la anulación. Incluso, advirtió Jacinto Aguilar que si no se hacía caso podrían hasta crear otro sindicato, aunque no hay que olvidar cuando fue dirigente ya de este organismo había separado los camiones del servicio de transporte urbano para hacer la empresa que actualmente se conoce como TUCSA.