CHETUMAL, Quintana Roo, 29 de septiembre. – Ya no existen impedimentos jurídicos para continuar la construcción del Tren Maya en Quintana Roo. Sin embargo fecha para reanudar las obras del Tramo 5 Norte del proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró el titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Javier May Rodríguez.
El director de Fonatur indicó a través de redes sociales que con la revocación de las dos suspensiones que había a las obras del Tramo 5 Norte del Tren Maya, derivado de los amparos 923 y 2237/2022, ya no existen impedimentos legales para continuar la construcción del Tren Maya en Quintana Roo, sin precisar detalles de la reanudación de las obras.
“Fuimos notificados sobre la revocación de dos suspensiones que había a la obra del Tren Maya en el Tramo 5 Norte, derivado de los amparos 923 y 1137/2022. Ya no se demuestra que se pudiera ocasionar un daño inminente e irreparable al medio ambiente, dice el resolutivo”,explicó
Y destacó “Adicionalmente, ya fueron autorizadas las Manifestaciones de Impacto Ambiental (MIA) para los Tramos 6 y 7, por lo que ya no existe ningún impedimento para la obra en los siete tramos”.
Finalmente Javier May Rodríguez, aseguró que tal como dice el Presidente Andrés Manuel López Obrador: habrá Tren Maya y será inaugurado en diciembre de 2023.