CIUDAD DE MÉXICO, 5 de noviembre.- El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, informó a los senadores del PRD que, sin estridencias y de manera discreta, su gobierno investiga a su antecesor, Roberto Borge Angulo, para encontrar pruebas que permitan proceder judicialmente en su contra. Precisó que la prioridad de su gobierno es sacar adelante al estado, que es uno de los más endeudados del país.
Informó que promueve la creación de un bloque de gobernadores de oposición para incidir en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2017, ante las dificultades financieras que enfrentan varias entidades.
“Estamos a breve tiempo de poder tener conclusiones de las revisiones que estamos haciendo y que, por supuesto, espero me permitan tener la oportunidad de venir a exponerlas para que sepamos qué es lo que debemos denunciar, qué es lo que debemos indicar, que debemos señalar y, precisamente buscar que no haya impunidad ante esos argumentos, que seguramente vamos a tener con mucha fuerza, derivado de las revisiones que estamos haciendo”, explicó el gobernador.
En tanto, Luis Miguel Barbosa, coordinador de los senadores del PRD, manifestó la solidaridad de la fracción con el gobernador y expresó su deseo porque los efectos de un gobierno de coalición se den en esa entidad. (FUENTE: El Excélsior)