Robos generan conflictos entre los habitantes de fraccionamientos Tigrillos y Campestre

PLAYA DEL CARMEN, Conflicto entre vecinos de las colonias El Tigrillo y Campestre, dejo ver una serie de problemas que aquejan a ambos lugares como la inseguridad, ante una alta incidencia de robos a casa-habitación, y la falta de certeza jurídica. Al clausurarse una obra con la que los vecinos organizados de El Tigrillo pretenden frenar la entrada de vehículos ajenos a su colonia, los habitantes de Campestre y algunos del mismo El Tigrillo, se inconformaron al verse afectados. Con documentos en mano, el comité vecinal de El Tigrillo balconeó a las autoridades que no han podido cumplir sus demandas. Fue alrededor de las 11 de la mañana de este jueves cuando se reportó a las autoridades de Seguridad Pública de un conflicto entre vecinos de la colonia en cuestión. En una de las calles del residencial, los vecinos discutían por los trabajos que se llevan a cabo para cerrar una calle y que fue clausurada por la dirección general de Ordenamiento Ambiental y Urbano. De acuerdo con Alma Pérez Sepúlveda, los vecinos de El Tigrillo “cerraron una calle que es abierta y pusieron una pluma sin permiso”.

Pero a decir de Miledy Escobedo, “somos la asociación de Vecinos Unidos del Tigrillo, sociedad legalmente constituida y hemos tenido acercamientos con las autoridades porque cuando compramos el terreno, en planos de 1998, cuando vendieron a la mayoría era cerrado como se puede ver. Los inconformes no viven aquí, que quede claro”. Aquí, mostró un plano del lugar para confirmar que es una zona cerrada. Pero el problema va más allá de una calle cerrada o diferencias vecinales.

“Esta parte no está municipalizada, en la dirección de Obras Publicas no está, por eso no puede venir porque, nos decía, que nos regularizáramos, el problema es que no se puede, estamos entrampados, no se ha entregado y las autoridades no puede expedir documento, se queda en el limbo,  es un fraccionamiento irregular, esta parte no tiene títulos y llevan años viviendo”, como expuso la propia Miledy. Por su parte Filiberto Figueroa, sostuvo que la sociedad de vecinos recolecto firmas para su creación con engaños. Pero la contraparte insistió en que no son de dicha colonia y se les ha permitido el paso, además de que con el cierre de la calle, sólo se restringirá el tráfico vehicular más no peatonal.

“Nos han robado infinidad de veces y con violencia”, apuntó por su parte Carolina Loría, “a mi casa han entrado 4 veces, vienen en coche arrancan la reja, los cristales, hay denuncias, viene la policía; hubo robo con violencia y una niña de 11 años viendo como robaban se escondió en el techo. Llevamos tres años pidiendo nos escuchen, audiencia tras audiencia, metiendo oficio por oficio”.

Recientes