CANCÚN, Quintana Roo, 29 de mayo. – A pesar de que la defensiva de Tiburones de Cancún logró frenar la explosión ofensiva de los Rojos, una tarde de cuatro acarreos de anotación del corredor Denzel Strong (3), fue la clave para que el equipo de la Ciudad de México lograra la victoria este sábado.
El conjunto capitalino superó como visitante en el estadio de la Universidad Anáhuac Cancún, a los Tiburones, con pizarra de 42-14, con lo que sumó su cuarto triunfo consecutivos.
La semana anterior la ofensiva de Rojos consiguió poco más de 540 yardas por tierra y esta jornada la escuadra caribeña logró frenar a dicha unidad en solo 217 yardas, pero lamentablemente para ellos su defensiva no pudo evitar un marcador abultado, que se logró mediante constante control de balón.
Tiburones peleó fuertemente los dos primeros cuartos e incluso se fue al descanso con ventaja de 13-14, pero en la segunda mitad los ajustes ejecutados por Rojos fueron clave para lograr un marcador favorable al final del encuentro.
La pizarra se abrió en el primer cuarto, mediante pase de 3 yardas de Marco Antonio Mosqueda (10) a Julian Crandall (5), más punto extra que dio la ventaja inicial de 0-7 a los Tiburones.
Con carrera de 5 yardas Denzel Strong (3) inició su festival terrestre y gracias al punto extra de Alana Paoli (48) los capitalinos igualaron el marcador
En el segundo cuarto Strong se presentó nuevamente, ahora en carrera de tres yardas, para darle la vuelta a la pizarra. En esta ocasión el punto extra no fue exitoso.
Un pase de 6 yardas de Marco Antonio Mosqueda (10) a Jorge Villegas (82), más punto extra dio nuevamente la ventaja a los locales. Así se fueron al descanso.
La fiesta de Denzel Strong subió de tono en el tercer cuarto, en el que marcó en dos ocasiones, para colocar la pizarra 28-14.
En el cuarto final, con dos anotaciones más por la vía terrestre y puntos extra de Paoli se firmó el triunfo capitalino.
La siguiente semana Tiburones viajará a Chihuahua para medirse ante los Caudillos, mientras que Rojos regresará a su estadio para recibir, en duelo de equipos del Valle de México, a los Bulldogs del Estado de México.