JOSÉ MARÍA MORELOS, Quintana Roo a 09 de noviembre. – El presidente municipal, Erick Borges Yam, anunció que no va reconocer las 27 plazas sindicalizadas que otorgó la administración anterior poco antes de concluir su periodo a trabajadores del Ayuntamiento, después de un proceso de revisión.
“Ayer a las 12:00 de la noche venció el plazo, término donde nosotros inscribimos en el diario oficial la sesión del Cabildo donde determinamos que no reconocemos las 27 plazas de sindicalizados”, señaló ante representantes de los medios de comunicación.
Destacó que, aunque lo anterior es asunto del sindicato, la decisión obedece a que se detectó el incumplimiento de los requisitos correspondientes.
“Los hoy 27 que fueron sindicalizados en automático el pueblo los desconoce como sindicalizados y los reconoce únicamente como trabajadores del pueblo”, añadió el alcalde morenista. En ese sentido, dijo que se realizarán los trámites correspondientes para regularizar los sueldos de estas personas que resultaron beneficiadas con salarios onerosos.