CANCÚN, Quintana Roo, 08 de Junio.- Establecer un salario mínimo digno, decente y suficiente para las personas que trabajan, y asegurar la igualdad salarial entre mujeres y hombres por trabajos iguales será una de las prioridades de la candidata a la Diputación Federal por el Distrito 03 de la coalición “Por Quintana Roo al Frente” Karla Romero.
“Trabajaremos para lograr un salario mínimo, digno y suficiente y que alcance para cubrir las necesidades de una familia” apuntó, señaló la abanderada por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC).
Entre las propuestas de Karla Romero, destacan sancionar el requisito de la prueba de embarazo para acceder a un trabajo, así como el despido por la misma razón, y lograr la igualdad salarial de mujeres y hombres.
“Las mujeres forman parte importante de la fuerza laboral mexicana, sin embargo las empresas no les asignan los mismos ingresos que a sus contrapartes masculinas, la brecha que hay entre los salarios es de casi el 30% y esto, no puede continuar así” sentencio al destacar que muchas mujeres son cabeza de familia en Quintana Roo. Junto con el candidato a la presidencia de la república, Ricardo Anaya buscarán fomentar programas de apoyo a las madres trabajadoras para facilitar que puedan continuar con su vida laboral, mientras sus hijos están bajo cuidado de personal capacitado en centro de desarrollo infantil.