CANCÚN, Quintana Roo, 01 de Mayo.- Establecer un salario mínimo digno, decente y suficiente para las personas que trabajan, y asegurar la igualdad salarial entre mujeres y hombres por trabajos iguales será una de las prioridades de la candidata a la Diputación Federal por el Distrito 03 de la coalición “Por Quintana Roo al Frente” Karla Romero.
“En el marco del día del trabajo, tenemos que hablar de los salarios que en nuestra coalición Por México al Frente, trabajaremos para lograr un salario mínimo, digno y suficiente y que alcance para cubrir las necesidades de una familia” apuntó.
La abanderada por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), Karla Romero, dijo que entre las propuestas legislativas estará sancionar el requisito de la prueba de embarazo para acceder a un trabajo, así como el despido por la misma razón.
Señaló que junto con el candidato a la presidencia de la república, Ricardo Anaya buscarán fomentar programas de apoyo a las madres trabajadoras para facilitar que puedan continuar con su vida laboral, mientras sus hijos están bajo cuidado de personal capacitado en centro de desarrollo infantil.
Además buscará con el ejecutivo establecer una estrategia de desarrollo que garantice un crecimiento sostenido de la economía mexicana a largo plazo y que fomente la creación de empleos dignos, a partir de la transformación de la estructura productiva de poco valor a una de alto valor agregado.
Karla Romero dijo que se debe fomentar la creación de empresas proveedoras de insumos intermedios y bienes de capital, promover el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas e industrias, procurando que en ellas se creen empleos dignos, buscando encadenarlas con la industria manufacturera de exportación y la transferencia de capacidades tecnológicas y organizacionales.