PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 27 de noviembre. — Una intensa movilización de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), fiscalía general de Quintana Roo y Guardia Nacional fue desplegada en las inmediaciones del sindicato de taxistas de Playa del Carmen, “Lázaro Cárdenas del Río” en Solidaridad, como parte de un aparente cateo.
Aunque autoridades no se han pronunciado al respecto, el operativo ocurre a unos días de que usuarios de redes sociales exhibieran a taxistas miembros del sindicato acosando y atacando a turistas extranjeros, tras confundirlos con operadores de Uber en el acceso al Parque Xcaret, entre otros videos.
Versiones extraoficiales señalan que el cateo deriva de las investigaciones por la agresión registrada en los primeros días de marzo de este año, por al menos 4 taxistas contra una pareja de turistas extranjeros en la Décima Avenida, frente al emblemático Coco Bongo.
Hasta el momento no hay reporte de personas detenidas.
Se trata un segundo cateo a las instalaciones de sindicatos de taxistas en Quintana Roo, es mes pasado, por primera vez en la historia del estado, un líder taxista y tres personas más fueron vinculados a proceso por su presunta participación el homicidio de un colaborador en Cancún.