SE APELLIDEN COMO SE APELLIDEN: Advierte Gobernadora todo el peso de ley contra “zafarranchos” de los taxistas en Quintana Roo

Diana García

CANCÚN, Quintana Roo, 27 de noviembre. —    La Gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama dejó claro que se acabaron los privilegios, zafarranchos y agresiones entre operadores del transporte publico como taxis, y operadores de plataformas digitales, “la Fiscalía tendrá que ir a fondo”, se dediquen a lo que se dediquen, y apelliden como se apelliden, tras el cateo al sindicato de taxistas de Lázaro Cárdenas del Río en el municipio de Solidaridad.

Durante su programa, “La Voz del Pueblo”, Mara Lezama anunció que dio instrucciones precisas al Instituto de Movilidad de Quintana Roo, para revocar concesiones y licencias de conducir a cualquier conductor de transporte público que incurra en actos de violencia y “zafarranchos” que pongan en peligro a otras personas, quintanarroenses o turistas, y generen mala imagen a los 12 destinos turísticos del estado.

“Soy mujer pero tengo muchos pantalones, soy aguerrida, y cuando salí a pedir el voto, sabía a lo que me enfrentaba. No lo vamos a permitir, si se quitan concesiones, se cancelan licencias.  La Fiscalía general de Quintana Roo irá a fondo, no habrá impunidad, ni un ápice de permitir que esto siga sucediendo, no van a permitir que se ponga en riesgo a ninguna persona, mucho menos a turistas”, advirtió.

Reconoció que cada “zafarrancho” de los transportistas afecta a miles de familias que durante años han dedicado su vida a la construcción de los 12 destinos turísticos del estado, con su esfuerzo, año con año regresan por la excelencia del servicio.

“Cada mala imagen, es otra rayita, ¿Qué culpa tiene el camarista, el guardia, el jefe de mantenimiento, tantos seres humanos que viven de la industria turística, de que pasen estas cosas? Si deja de venir turismo a Cancún, Tulum, Bacalar ¿Cuántas familias se afectarían?. Nadie por encima de la ley, o al margen, nadie, se dedique a lo que se dedique, se apellide como se apellide”, advirtió.

Destacó que como en cada gremio, hay personas buenas y malas y si bien hay taxistas que se dedican a trabajar sin afectar a otras personas, quiénes no se permitirá que la gente mala siga afectando la imagen de muchas otras.

Sobre el accidente en Chetumal donde una mujer fue atropellada reiteró, que “no hay privilegios, yo me tomo fotos en la calle con muchas personas, muchas. Aquí no hay recomendados, ni hay protecciones. Estamos atendiendo el tema, personalmente atendí a la familia vía telefónica”.

Finalmente, sobre el caso de Solidaridad, donde un menor resulto con lesiones neurológicas al ser golpeado por su padre con un tubo de PVC, solo por salirse a la calle en bicicleta. “Quiero dejar claro, el agresor este detenido, y los afectados son atendidos por el DIF, hay que ponerle nombre a lo que hagan, si alguien roba es ladrón, si alguien golpea es violentador”.

-recientesDestacadasdestacadosLa pancarta de quintana rooMundoNOTICIAS DE CANCÚNnoticias de playa del carmennoticias de quintana rooPaísplaya del carmenRecientesTaxistas de Quintana Roo