PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 01 de julio.- Aunque por el momento se encuentra lejano, ante la posibilidad de que el huracán Beryl categoría 3 impacte en Quintana Roo, este domingo fue posible observar “compras de pánico” en supermercados de la zona norte del Estado.
Imágenes en redes sociales revelaron que muchos habitantes, en especial de Cancún, Playa del Carmen, Cozumel y Tulum, salieron a realizar compras de pánico, principalmente de víveres, y en muchos casos de madera y otros materiales para proteger sus viviendas.
También se difundieron imágenes de supermercados con largas filas de gente haciendo compras, aunque se debe considerar que es fin de quincena, cuando mucha gente sale a hacer su despensa.
Situación similar se ha podido observar también esté día en Chetumal y en varios puntos de Yucatán, principalmente en Mérida.
Las proyecciones señalan que Beryl podría impactar Quintana Roo como huracán categoría 1 o incluso 2 la noche del jueves 4 o primeras horas del viernes 5 de julio.