PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 25 de abril.- “La aportación de las mujeres empresarias, y en general de todas las mujeres, es vital para el desarrollo económico del estado y de todo el país; el crecimiento integral y la dinámica económica, sin la intervención de las mujeres, es inconcebible”, así lo declaró en este importante y significativo encuentro, el candidato a senador por Quintana Roo, por el partido Movimiento Ciudadano (MC), Roberto Palazuelos.
También planteó la serie de dificultades que se viven en Quintana Roo, en temas relacionados con el empoderamiento y la reducción de las brechas de desigualdad que existen para las mujeres quintanarroenses. Y, puntualizó, que no se trata de un conflicto de género porque muchas veces es la misma mujer quien no impulsa a otra mujer.
En el marco de la cena de gala de clausura de la Convención Nacional CONFETUR Cancún 2024, se llevó a cabo la toma de protesta de la nueva mesa directiva de “CONFETUR Capítulo Quintana Roo” (2024-2026), la cual estará presidida por Adriana Martínez, actual gerente de ventas de Wander Lust Agency / Adriana MTZ.
Teniendo como escenario el Parque Garrafón, Palazuelos fue el invitado especial de la convención anual de las mujeres empresarias, ahí se habló de que el rezago social, educación y seguridad, son limitantes para que las mujeres puedan desarrollarse plenamente en cualquier ámbito laboral y social.
El protagonismo que tienen las mujeres, en todos los ámbitos de la sociedad quintanarroense, cada día cobra mayor fuerza. La mujer es la institución más grande que tiene este país, y se debe luchar por la igualdad de oportunidades y la equidad de género, empoderar a las mujeres no solo permite que ellas se desarrollen libremente, sino que participan en un mejor rumbo de la historia, como se ha ido viendo a lo largo de las últimas dos décadas.
Palazuelos, afirmó ante las mujeres empresarias que hoy es el momento de la mujer y mencionó: “Las mujeres han demostrado capacidad y lucha en todos los niveles de la actividad económica, política y empresarial, lo que conlleva a construir economías más fuertes y sociedades más estables como las que Quintana Roo necesita”
Enfatizó lo dicho: “La aportación de las mujeres empresarias, y en general de todas las mujeres, es vital para el desarrollo económico del estado y del país; debemos concebir un crecimiento integral y una dinámica económica con la absoluta intervención de las mujeres”.