CHETUMAL, Quintana Roo, 24 de mayo.- El torrencial aguacero que azotó a la ciudad capital este fin de semana provocó el desbordamiento de aguas negras en las inmediaciones de donde se ubica el cárcamo de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA). El agua contaminada abarcó la zona del panteón Campos del Recuerdo.
Las lluvias azotaron a Chetumal este sábado alrededor de las 17:30 horas y además de las inconveniencias ya “normales” que generan los chubascos como encharcamientos e inundaciones de calles, en esta ocasión sacaron las aguas residuales que van a parar al cárcamo.
La lluvia se prolongó por espacio de una hora y poco a poco los registros de agua residual, y contaminada, comenzó a inundar algunas las calles de la colonia Nuevo Progreso, por lo que al pasar el aguacero los vecinos inmediatamente comenzaron a quejarse de lo insoportable del olor.
La parte más afectada fue calle Tenacidad, que se ubica en la parte posterior al cementerio Campos del Recuerdo, zona contantemente en inundación en temporada de lluvias.
El cárcamo de aguas residuales de la CAPA se ubica en la confluencia de la avenida 4 de Marzo con Maxucac de la misma colonia y también es una parte complicada en el periodo de chubascos.
Los habitantes de la colonia tendrán que soportar a que el agua se escurra o se filtre porque no hubo ninguna autoridades que les diera respuesta al problema del desbordamiento de aguas negras. Agencias
Te recomendamos leer:
- Ataque armado en Los Héroes de Cancún deja un muerto y un lesionado
- Sentencian a más de 37 años de prisión al verdugo de Federico Mazzoni, gerente de Mamitas
- Bgirl Swami se ubica en el top ten en el Campeonato Mundial de Breaking.
- Vehículo termina volcado dentro de un parque en El Pedregal; ocupantes huyeron tras el accidente
- Hombre es ejecutado a balazos en Paseos del Mar; recibió al menos ocho disparos