CANCÚN, Quintana Roo, 19 de febrero de 2026. — El diputado coordinador de la bancada de Morena en la Décimo Octava Legislatura, Jorge Sanén Cervantes, se deslindó públicamente de cualquier pinta de bardas o promoción personalizada que haya aparecido con su nombre en Cancún y que pudiera interpretarse como actos anticipados de campaña.
El diputado Sanén aclaró que las únicas bardas que promovió fueron con motivo de su informe legislativo y dentro de los márgenes que permite la ley.
“Sí tengo que hacer un deslinde y por eso lo digo aquí públicamente: me deslindo de cualquier tipo de publicidad a mi nombre que pudiera aparecer como acto anticipado de campaña”, expresó.
El diputado consideró que estas acciones podrían provenir de actores externos o de intereses políticos que buscan generar confrontación interna dentro del partido.
Por último reiteró que no se adelantará a los tiempos electorales y que su prioridad es continuar con el trabajo legislativo, y como parte de estos trabajos el próximo viernes sostendrán una reunión plenaria con legisladores federales y la bancada local de Morena, junto con titulares de dependencias del gobierno estatal, para construir la agenda legislativa del próximo periodo.