FELIPE CARRILLO PUERTO, Quintana Roo, 06 de marzo. – El choque entre un tracto camión y una camioneta dejó a dos personas sin vida , uno de ellos quedó prensado en el interior de la cabina de la estaquitas, el conductor de la pesada unidad que presuntamente fue el responsable quedó detenido por la autoridad; con este hecho suman ya 11 personas sin vida en lo que va de esta semana en Felipe Carrillo Puerto en accidente carretero.
El hecho se registró minutos antes de las 07:00 horas de este miércoles a la altura del kilómetro 125+525 de la carretera federal 307, en el tramo Felipe Carrillo Puerto – Uh May, lugar hasta donde acudieron los cuerpos de emergencia.
De acuerdo con la información recabada en la zona del percance se supo que el conductor de un tracto camión que circulaba de sur a norte sobre la vía federal supuestamente dormitó e invadió el carril contrario, colisionado a una camioneta tipo estaquita que era conducido de norte a sur.
Del impacto el tracto camión salió de la carretera hasta quedar volcado dentro de la maleza; la camioneta quedó a un costado de la cinta de rodamiento volcado con sus cuatro neumáticos hacia arriba, donde los dos tripulantes perdieron la vida de manera instantánea.
En la zona del hecho fue acordonado por las autoridades, donde acudieron elemento de la guardia nacional división caminos, la policía estatal, ejército mexicano quienes resguardaron el lugar de los hechos; siendo paramédicos de la Cruz Roja quienes confirmaron que ambos tripulantes de la camioneta ya no presentaban signos vitales.
Posteriormente acudieron elementos de la policía de investigación y peritos criminalistas adscritos a la FGE para iniciar con las diligencias correspondientes del hecho, para luego dar la orden del levantamiento de uno de los cuerpos, en segundo cuerpo fue rescatado por bomberos toda vez que se encontraba prensado en el interior de la camioneta, para luego ambos cadáveres fueron trasladados a las instalaciones del servicio médico forense para le necropsia de ley.
El conductor del tracto camión fue detenido por la guardia nacional para luego ser puesto a disposición de la fiscalía general del estado para los fines legales correspondientes para el deslinde de las responsabilidades