PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 24 de julio. – La titular del Centro de Control Animal, Asistencia y Zoonosis de Solidaridad, Jennifer Campos, denunció que se dieron dos nuevos casos de maltrato animal, lo que implica realizar las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado.
Lo anterior, luego de que el día lunes se reportara el fallecimiento de un canino por posible deshidratación, y otro en malas condiciones en la calle Dominico con Azulejos en Villas del Sol, mismo que fue resguardado por la hermana del propietario, ya que los dueños tuvieron que salir de su domicilio por una supuesta emergencia familiar dejando a los dos caninos abandonados sin comida ni agua.
La funcionaria señaló que es la segunda vez que reportan a los mismos propietarios, mismos que ya tienen una carpeta de investigación desde el mes de mayo del año presente por la misma situación, por lo que ahora se abrirá otra, sumando dos a su persona, quien tendrá que pagar la multa correspondiente, además de lo que la Fiscalía le imponga.
Comentó que es muy importante evitar dejar impune cualquier tipo de violencia en contra de las mascotas, dado que es imprescindible tener el cuidado que se debe de dar a los animales por ser seres sintientes.