CANCÚN, Quintana Roo, 18 de Mayo.- Revisar el impuesto a las gasolinas, tomando en cuenta el impacto que ha tenido sobre los ingresos del gobierno federal y de los costos de la economía en general, impulsará desde la cámara baja, la candidata abanderada de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), Karla Romero.
La aspirante a ocupar una curul en San Lázaro por el Distrito 03 de Quintana Roo, Karla Romero, recorrió la región 219 de Cancún, donde tuvo un gran recibimiento de los ciudadanos quienes les expusieron cómo se ha mermado su salario ante los incrementos de los productos de la canasta básica producto del aumento al precio de las gasolinas.
“Tenemos la propuesta de por fin un tope a los incrementos de la gasolina y el diesel, que cuando empieza el desbordamiento de estos, se incrementan los precios de transporte, y en general de los productos” apuntó.
Karla Romero dijo que se garantizará la seguridad energética del país, con certeza de abasto, calidad, precio y sostenibilidad, procurando una creciente industrialización y tecnificación del sector energético.
Además los candidatos de la alianza “Por México al Frente” impulsarán el desarrollo e incorporación de energías limpias y renovables en la matriz energética del país.
La candidata dijo que para lograr concretar estas inicitivas, se instrumentará junto con el gobierno federal, un Plan Nacional de Infraestructura, con la participación del sector privado y las organizaciones sociales, para incrementar sustancialmente la inversión pública, privada y mixta en la infraestructura estratégica del país.