PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 14 de julio.- A 5 años de fundada la comunidad Los faisanes y a un año de haber sus puertas la escuela del CONAFE donde los menores de edad de esta y otras comunidades como El Edén, Campesinos Unidos y hasta de Nuevo Noh Bec, este sábado se graduó la primera generación de estudiantes.
Miguel Angel Ramírez Lara, representante legal de la comunidad, exhortó a estos estudiantes a continuar con su formación y motivar a los que vienen detrás para poner en alto no solo a la comunidad o a Playa del Carmen, sino todo Quintana Roo, como fue el caso de Nancy Paola Chávez, quien ganara las Olimpiadas del Conocimiento a nivel estatal hace unas semanas.
En esta ceremonia de graduación los menores de los otros niveles ambientaron la ceremonia con algunos bailables, mientras que los graduados hicieron lo propio al compartir con los asistentes el tradicional vals que realizaron posterior a recibir sus títulos que demuestran que cursaron la primaria tanto en la parte baja como en la parte alta como está catalogado el sistema.
Las maestras de esta generación de graduados también dieron su reconocimiento a los estudiantes.
“Sigan aprendiendo, sigan estudiando, eso es importantísimo”, dijo Miguel Angel Ramírez, “porque necesitamos que sigan esa lucha que en su momento nosotros hicimos”, en alusión a los intentos de personas que trataron de quedarse con estas tierras donde se asienta la comunidad.
“Seguir esta cadena de estudiantes para poner en alto la escuela, como Nancy Paola nuestra niño genio”, agregó.
También recordó los esfuerzos qué significó contar con este espacio educativo y donde el siguiente paso es contar con las primeras aulas de material para que niñas y niños de todas las comunidades puedan prepararse para la vida.
Tras concluir la ceremonia de de graduación maestras, estudiantes, padres y madres,y la gente que llegó al evento convivieron en la palapa que hoy en día es habilitada para esta escuela.